El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, presentó esta jornada una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso tras recibir amenazas de muerte y mensajes violentos.

Las amenazas denunciadas por el legislador le llegaron a través de una carta escrita a mano con "frases altamente agresivas e intimidatorias".

"Se trata de una nota de tres carillas escritas a mano, recepcionada hace unos días en la oficina de partes del Congreso en Valparaíso. Si bien la misiva no está firmada, en el sobre registra un remitente con nombre y apellido comunes y una dirección de Santiago", señaló la presidencia de la Cámara Alta a través de un comunicado.

"Algunos párrafos contienen insultos hacia la clase política y los parlamentarios en general, mientras que otros se refieren expresamente al senador, con claras amenazas de muerte", añade la declaración.

A través de un video, el senador sostuvo que los mensajes "son propios de una mente desquiciada" y se relacionan "con el estado de ánimo que hay muchas veces en contra de la política y los parlamentarios".

El senador hizo un llamado a "evitar esta política confrontacional y de descalificaciones, y que valoremos las instituciones y evitemos que gente desequilibrada pueda cometer actos repudiables".

La carta se suma a mensajes violentos publicados en la página de Facebook del parlamentario.