El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, fijó su postura respecto a la investigación en contra del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN).

El pasado 31 de agosto, La Tercera informó que la actual alcaldesa de la comuna, Camila Merino (Evópoli), interpuso una querella en la que se acusa al militante de RN de haber recibido sobres con $5 millones mensuales en los últimos tres años.

El caso generó preocupación al interior de la tienda que lidera Francisco Chahuán, donde se debate si se debiera suspender su militancia o no, y cómo eso podría afectar a los tres diputados que buscan la reelección por el distrito que incluye a esa zona.

Y justo en ese marco es que Sichel fue categórico en señalar que se debiera suspender la militancia de los militantes que tengan alguna vinculación con la denuncia.

“Renovación Nacional tiene que suspender la militancia de cualquier involucrado en este caso. Los partidos deben tener un estándar más alto que las acciones legales”, sostuvo Sichel

Y agregó: “Espero que se investigue, que caiga quien caiga, y no vuelvan a ocupar cargos públicos”.