Acreedores aprueban plan de reorganización judicial de Inversiones Terra, controladora de VivoCorp

Mall Vivo Los Trapenses VivoCorp

El proceso se había iniciado en noviembre pasado y fue aprobado por amplia mayoría por parte de los acreedores.


Inversiones Terra SpA, sociedad a través de la cual CorpGroup detenta la totalidad de la participación accionaria de VivoCorp, obtuvo la aprobación del plan de reorganización judicial propuesto por ésta a sus acreedores.

En la junta convocada para ello, los acreedores manifestaron su conformidad con la propuesta que les presentó Inversiones Terra, al alcanzar una adhesión superior al 75%, con la sola abstención de Consorcio.

Desde Inversiones Terra SpA señalaron que “están conformes con el acuerdo adoptado, el que se logró gracias a la buena voluntad de todas las partes involucradas”.

De esta manera, Inversiones Terra SpA, concluyó con éxito el proceso de reorganización iniciado en noviembre pasado. Para ello, deberá implementar los acuerdos en los próximos meses, una vez cumplidas las condiciones contenidas en el acuerdo aprobado.

Una de las condiciones es el pago total de la deuda vigente de Inversiones Terra contra el traspaso a sus acreedores de las acciones de VivoCorp, de las que dicha sociedad es titular.

CorpGroup es controlado por la familia Saieh, que es dueña también de Copesa, empresa que edita La Tercera y Pulso

Cabe recordar que en diciembre de 2021, VivoCorp, también por una amplia mayoría de los acreedores, logró aprobar su plan de reorganización judicial. El proceso de la compañía consideró la inyección de recursos por UF 750 mil a ser aportados por sus acreedores, mediante aumentos de capital, préstamos subordinados y líneas de créditos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.