VivoCorp propone plan de pago íntegro a acreedores y proveedores, asegurando viabilidad de la compañía

La propuesta de acuerdo -que debe ser votada y aprobada en una junta de acreedores a realizarse el lunes 6 de diciembre.




La operadora de centro comerciales VivoCorp ingresó el día de ayer al 11° Juzgado Civil de Santiago una propuesta a sus acreedores y proveedores, dando así cumplimiento a la primera etapa del proceso de reorganización judicial a la que se sometió el 30 de octubre de este año, con el fin de asegurar el pago íntegro de sus compromisos financieros y su continuidad operacional.

La propuesta de acuerdo -que debe ser votada y aprobada en una junta de acreedores a realizarse el lunes 6 de diciembre pretende satisfacer adecuadamente las expectativas de los acreedores de la firma y las de los acreedores de su controladora.

Inversiones Terra tiene el 100% de las acciones de VivoCorp y es propiedad del grupo Saieh, también controlador de Grupo Copesa, empresa que edita La Tercera y Pulso.

La fórmula para pagar los créditos afectos a reorganización con cada una de las tres categorías de acreedores (financieros garantizados, financieros no garantizados y proveedores) implica una reestructuración y modalidad de pago íntegro, que incluye períodos de gracia e intereses.

El acuerdo presentado el día de ayer por Vivocorp y que se someterá a la consideración de los acreedores verificados fue elaborado como resultado de la ronda de conversaciones y negociaciones sostenidas con sus acreedores como con los acreedores de su sociedad matriz, Inversiones Terra S.A, que también se encuentra en reorganización concursal.

La propuesta de acuerdo considera la inyección de recursos por no menos de UF 800 mil, que podrán ser aportados por los acreedores de Terra o de Vivocorp, en una fórmula por determinar.

Con la presentación efectuada, la compañía espera además asegurar la continuidad efectiva y total del giro de las actividades de la empresa, dando viabilidad a sus planes de desarrollo de proyectos, como por ejemplo, la terminación del mall Vivo Panorámico y de Chillán.

La junta deliberativa podrá ser prorrogada si así se acuerda por Vivocorp y sus acreedores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.