Acreedores de Vivocorp aprueban propuesta de reorganización judicial de la compañía

La propuesta aprobada considera la inyección de recursos por 750 mil UF que serán aportados mediante aumentos de capital, préstamos subordinados y líneas de crédito.


Vivocorp anunció esta tarde que sus acreedores aprobaron la última propuesta de reorganización de la compañía presentada en el 11 Juzgado Civil de Santiago.

De acuerdo a un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, esta propuesta tuvo como objetivo la reestructuración de su deuda “a través del otorgamiento de nuevas condiciones para el pago de la totalidad de los créditos afectos al acuerdo de reorganización, incluida la reestructuración corporativa de la sociedad”.

También “la reestructuración corporativa de VivoCorp y, eventualmente, de sus filiales de una manera tal que haga posible acceder a nuevos financiamientos”, además del “levantamiento de recursos adicionales (vía capital, préstamo subordinado y líneas de créditos) que permitirán desarrollar los negocios y generar flujos a través de sus actuales sociedades filiales, coligadas e inversiones”.

A través de un comunicado, la firma afirmó que “la propuesta considera la inyección de recursos por UF 750 mil a ser aportados por los acreedores de VivoCorp mediante una fórmula que involucra aumentos de capital, préstamos subordinados y líneas de créditos”.

Vivocorp había presentado en octubre de este año una solicitud de reorganización judicial, con el fin de mantener la continuidad operacional de la empresa, sus filiales y así poder cumplir todos los compromisos de éstas últimas, incluyendo sus condiciones y términos de pago. La propuesta fue modificada más tarde tras negociaciones con sus acreedores.

La empresa es controlada por el grupo Saieh, controladores a su vez de Copesa, empresa que edita La Tercera y Pulso.

La propuesta aprobada considera el pago a proveedores en tres cuotas iguales durante 2022, además de un programa de pago para cada una de las tres categorías de acreedores de la compañía (financieros garantizados, financieros no garantizados -entre ellos bonistas- y proveedores), que incluyen la cancelación íntegra con los flujos operacionales de la compañía, incluyendo períodos de gracia e intereses.

“La reorganización de VivoCorp es el resultado de las negociaciones sostenidas con sus acreedores como con los acreedores de su sociedad matriz, Inversiones Terra S.A, ambas en reorganización judicial. Con su aprobación VivoCorp garantiza la continuidad efectiva y total del giro de sus actividades, dentro de lo cual está el desarrollo de proyectos a lo largo del país, tales como la remodelación de Vivo Panorámico y la construcción de Vivo Outlet Chillán”, informó la compañía en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.