Chocolatería La Ibérica continúa su expansión en la Región Metropolitana y abre nuevo local

La empresa, que llegó a Chile en septiembre de 2022, dio a conocer esta última apertura a través de su cuenta de Instagram.


La chocolatería peruana La Ibérica continua a paso firme su expansión en la Región Metropolitana y anuncia una nueva apertura en Mallplaza Norte en Huechuraba. Ahora tendrá presencia en 7 centros comerciales de la capital. Además, en noviembre pasado anunció una alianza con Oxxo y Tottus para comercializar sus productos.

La empresa, que llegó a Chile en septiembre de 2022, dio a conocer esta última apertura a través de su cuenta de Instagram. Además, este nuevo local va en línea con la proyección que tiene el gerente de La Ibérica en Chile, Álex Vera.

“Este año abriremos locales en más centros comerciales de Santiago. También sumaremos mayor presencia en regiones y potenciaremos nuestro e- commerce a fin de optimizar la disponibilidad y conveniencia de nuestros productos para nuestros clientes”, indicó el ejecutivo.

La Ibérica es una firma peruana, con fábrica en Arequipa, creada en 1909 y que forma parte del selecto grupo de chocolaterías a nivel mundial que trabaja el producto de manera “tree to bar”, es decir, “del árbol a la tableta”. A la fecha la chocolatería cuenta con 54 tiendas en su país de origen y ha logrado consolidar su presencia en Bolivia, Estados Unidos y en breve, en México y Canadá.

Su rápido crecimiento va de la mano con la amplia demanda de chocolate a nivel nacional. Según un estudio de ICEX, nuestro país lidera el consumo de chocolate por persona, en Latinoamérica, con un promedio de 2,1 kg; muy por delante del segundo, Brasil, que alcanza 1,3 kg.

“Queremos democratizar el chocolate fino y de aroma en Chile; ofrecer un producto de calidad elaborado en base al cacao fino del Valle de la Convención en Cusco, sobre todo a un público como el chileno, que es el que más consume chocolate en Latinoamérica”, sostuvo Vera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.