Dólar retomó las alzas presionado por caída del cobre y avance global de la divisa

Dólar sube a la espera de nuevas señales sobre tasas de interés en Estados Unidos

La moneda estadounidense subió $5,85 a $802,35.


El precio del dólar cerró al alza este martes presionado por el fortalecimiento de la divisa a nivel global, ante la incertidumbre por las negociaciones para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos, y el retroceso del cobre, la principal exportación del país, que cayó a un mínimo de 6 meses.

La moneda estadounidense subió $5,85 a $802,35, tras fluctuar entre un mínimo de sesión de $797,85 y un máximo de $804,35. Así alcanzó su mayor nivel desde el 3 de mayo.

“La cotización del dólar muestra renovadas alzas en la presente sesión, en medio de factores externos que apoyan al tipo de cambio”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Cobre en mínimo de 6 meses

Precisó que “el precio del cobre rompe una zona de soporte clave y alcanza su menor valor desde noviembre del año pasado, viéndose presionado por débiles perspectivas económicas en el mundo y en China, siendo este último en mayor demandante del metal a nivel global”.

El precio contado del cobre cerró con una caída de 1,65% a US$3,611 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que se ubicó en su menor nivel desde el 21 de noviembre.

En tanto, los futuros a tres meses del metal descendían 1,09% a US$3,64 la libra, mientras los especuladores reforzaban sus posiciones bajistas.

“Las perspectivas a corto plazo se han deteriorado con los riesgos de recesión en Europa y Estados Unidos y una recuperación china que no ha sido intensiva en materias primas”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank en Copenhague a Reuters.

“Estamos cotizando muy por debajo de la media móvil de 200 días y nos ha costado recuperar ese nivel, lo que es una invitación a que haya más ventas en corto en el mercado, como hemos visto hoy”, agregó.

Por su parte el dollar index, que mide el comportamiento de la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas incluyendo el euro, subía 0,37% a 103,46 puntos.

Ello mientras se reforzaban las expectativas de nuevos aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y se incrementaba la aversión al riesgo debido al estancamiento en las negociaciones para el elevar el límite de la deuda del gobierno en Estado Unidos, el que vence el 1 de junio.

Este martes una nueva ronda de conversaciones entre representantes del presidente Joe Biden y de los congresistas republicanos terminó sin señales de avance.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.