Ganancias del Grupo Security se disparan gracias al buen rendimiento de su banco y filiales

La utilidad atribuible a propietarios de Grupo Security fue de $66.948 millones durante la primera mitad del año y de $36.882 millones en el plazo del segundo trimestre.


El Grupo Security informó que registró una utilidad de $66.948 millones en el primer semestre del año, una alza del 65% en relación a junio 2021. Respecto al segundo trimestre, la firma mostró una ganancia de $36.882 millones, una subida de 22,7% respecto al mismo plazo durante el año anterior.

“El resultado se explica en mayor medida por el buen resultado de Banco Security y sus filiales de Inversiones, que alcanzó $67.843 millones en el primer semestre del año, más que duplicando el resultado de la primera mitad de 2021″, explicó el grupo por medio de su análisis razonado a la Comisión para el Mercado Financiero.

Un buen resultado financiero en la tesorería, mejor margen en las áreas comerciales y menor gasto por riesgo en el segmento comercial son otras de las razones con las que Security respalda sus ganancias durante la primera mitad del año.

Por su parte, Vida Security registró un resultado de $24.420 millones, una subida de 3,4% a junio del 2021. “Es destacable también el resultado de Factoring Security de $7.204 millones, una subida de 50,6% respecto al mismo periodo doce meses atrás, y la recuperación en las ventas de Travel Security, registrando un resultado de $1.661 millones en el periodo, revirtiendo la pérdida de $278 millones en 2021″, agregó la firma.

Grupo Security también destacó que durante agosto, Francisco Silva Silva, presentó su renuncia al directorio y a la presidencia de Grupo Security, “retirándose después de una exitosa trayectoria de 36 años en el holding, del cual es uno de los fundadores, tras la creación de Banco Security Pacific, que se convertiría en Grupo Security a partir de 1991″, destacó la firma.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.