Francisco Silva renuncia al directorio y presidencia de Grupo Security y asumirá Renato Peñafiel

Francisco Silva y Renato Peñafiel

Silva cuenta con una trayectoria de 36 años en el holding. A petición del directorio, el ejecutivo se mantendrá ligado a la gestión del Grupo Security a través de asesorías.


En sesión del directorio realzada este jueves, Francisco Silva presentó su renuncia al directorio y a la presidencia de Grupo Security. Esto luego de una trayectoria de 36 años en el holding, del cual es uno de los fundadores, tras la creación de Banco Security Pacific, que se convertiría en Grupo Security a partir de 1991.

A través de un comunicado, Grupo Security informó que, en reemplazo de Silva, el directorio designó como presidente a Renato Peñafiel, quien hasta hoy ocupaba el cargo de gerente general de la firma, de la cual también es uno de sus fundadores.

Durante el mes de agosto, Silva dejará también el cargo de presidente de Banco Security y de las demás filiales del Grupo, cargos que serán asumidos por Peñafiel.

El directorio de Grupo Security hizo un especial reconocimiento al trabajo y trayectoria de Francisco Silva y agradeció su amplia contribución al desarrollo de una empresa de gran escala, considerada dentro de las sociedades anónimas abiertas con mayor presencia bursátil en Chile.

“Francisco deja una huella imborrable en cada una de las empresas del Grupo, las cuales hoy son líderes en sus mercados y están en la vanguardia en el desarrollo de la industria”, señaló Renato Peñafiel.

A solicitud del directorio, Silva se mantendrá ligado a la gestión del Grupo Security a través de asesorías en materias que son de su conocimiento, participando en diversos comités de crédito, finanzas, inversiones y tecnología digital.

Para el cargo de gerente general, en reemplazo de Peñafiel, el directorio decidió nombrar a Fernando Salinas. Con una vasta trayectoria de más de 19 años en el Grupo, Salinas se desempeñaba hasta ahora como gerente de finanzas y gestión corporativa del holding.

“Estos cambios responden a un proceso planificado enmarcado en nuestras políticas corporativas y nos permite seguir fortaleciéndonos frente los desafíos de la organización y profundos cambios que experimenta el mundo financiero”, afirmó el nuevo presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.