El “Tío WOM” patea la mesa tras su despido: “Los accionistas no cumplieron su compromiso en fondos”

El “Tío WOM” patea la mesa tras su despido: “Los accionistas no cumplieron su compromiso en fondos”

"Hoy fue un día triste. La junta decidió no renovar mi contrato, así que le dije adiós a Wom por segunda vez", expresó Chris Bannister, agradeciendo a los socios clave por su apoyo, pero haciendo una crítica a los accionistas ante la crisis financiera de Wom.


A horas de que se conociera la remoción del emblemático CEO de Wom, Chris Bannister hizo uso de sus redes sociales para relatar desde su punto de vista el camino recorrido por la compañía desde su retorno como líder a la empresa de telecomunicaciones, hasta la solicitud de su reorganización judicial en Estados Unidos, acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.


No te pierdas en Pulso

“Hoy fue un día triste. La junta decidió no renovar mi contrato, así que le dije adiós a Wom por segunda vez. La primera fue hace 5 años atrás, pero entonces las circunstancias eran distintas, en 2019, luego de 4 años construyendo una compañía basada en valores y poniéndolos en acción todos los días”, expresó a través de LinkedIn.

Según relató el inglés, luego de su salida “esta cultura y valores se convirtieron en un slogan en la pared, no en acción en las calles”, dijo. Seis meses atrás el “Tío Wom” volvió a la compañía para “traer de vuelta su ADN (quién podría rechazar esa oferta). Los accionistas prometieron traer nuevo dinero si es que volvía a reforzar el liderazgo y la cultura”, sostuvo.

El ahora ex CEO de Wom, manifestó que rápidamente trajo nuevos talentos en las áreas claves de la compañía: tecnología, asuntos públicos, auditoría interna, recursos humanos y branding. Asimismo, eliminaron a las personas y contratistas involucrados en malas prácticas detectadas dentro de WOM; y redujeron el personal de la sede central.

Chris Bannister el Tío WOM acusa que accionistas no cumplieron

“Con estos cambios, además de detener las inversiones fuera de Chile, los socios clave comenzaron a sentirse cómodos con el camino que Wom retomó, y tomaron las acciones correctas, apoyando los planes con acciones reales (Gracias). Así que Wom tomó difíciles decisiones. Los socios claves nos apoyaron y extendieron los créditos. Los accionistas no cumplieron su compromiso en fondos”, acusó.

Ante esta situación, Bannister calificó la decisión de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos como algo inevitable, siendo esta la mejor y única opción para resolver los problemas de estructura financiera corporativa.

“No fue una decisión fácil, pero era la que permitiría que los trabajadores y clientes de Wom siguieran creciendo mientras que la junta lidia con los problemas que pasaron bajo su supervigilancia”, sentenció.

“Un mensaje para los Womers: Gracias. Ustedes han creado la mejor compañía en Chile. Por favor, sigan y mantengan la magia. Un mensaje para los socios clave: Esta una magnífica compañía, que ustedes apoyaron. Y el apoyo de ustedes será reconocido durante el proceso. Un mensaje para los accionistas: Adiós. Un mensaje para el nuevo CEO: buena suerte, te deseo mucho éxito. No dejes que los asesores coman demasiado en el comedero”, finalizó Bannister.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.