Martín Vaca Narvaja asume como CEO de WOM Chile tras salida de Bannister

Por otro lado, la empresa agradeció al “Tío Wom” por su contribución a la compañía. Había retornado hace menos de seis meses al cargo de CEO.


Hoy se conoció que el controlador de WOM Chile decidió remover al emblemático Chris Bannister de su cargo de CEO a solo días de anunciar que se acogieron al Capítulo 11 de la ley de quiebras en EEUU. Y esta misma tarde el directorio de la empresa nombró al argentino Martín Vaca Narvaja en el cargo a contar de esta misma jornada.

El recién asumido CEO tiene 28 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, según detalló la empresa. Tuvo en el pasado cargos ejecutivos en la empresa global de distribución de tecnología móvil Brightstar y en la empresa transandina de telefonía móvil Telecom. Además, participó en importantes procesos como la reestructuración de la deuda de Telecom Argentina y Personal Paraguay, que se tradujo en un aumento de la cuota de mercado de ambas empresas.

“Deseamos a Martín Vaca Narvaja todo lo mejor en su nuevo cargo y confiamos en que conducirá con éxito a la compañía a través del proceso de reestructuración financiera y WOM Chile saldrá muy fortalecida”, dijo la compañía de telecomunicaciones.

WOM Chile precisó que la trayectoria y experiencia de Vaca Narvaja lo hacen la persona idónea para tomar las riendas de la compañía, en medio del complejo escenario que atraviesan.

Vaca es contador público y licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba y ha hecho programas de dirección ejecutiva en el IAE Business School de Argentina y en la Singularity University en California.

Por otro lado, la empresa agradeció al “Tío Wom” por su contribución a la compañía. Había retornado hace menos de seis meses al cargo de CEO.

“El Directorio expresa su más sincera gratitud a Chris Bannister por sus numerosas contribuciones y liderazgo desde la creación de WOM Chile en 2015. La influencia del Sr. Bannister ha moldeado significativamente la industria de las telecomunicaciones en Chile y estamos profundamente agradecidos por su dedicación y servicio”, sostuvo la empresa.

El fondo de capital privado Novator Partners, controlador del 100% de las acciones de WOM y cuyo dueño es el islandés Thor Björgólfsson, decidió remover del cargo al inglés de estilo desenfadado, quien dijo adiós a la empresa por segunda vez.

En esta etapa que asumió recién el 18 de octubre de 2023, había descabezado a la primera línea ejecutiva, y despidió a unos 300 trabajadores, lo que equivale a cerca de un 10% de la planilla de la empresa. Hace casi una década había encabezado el lanzamiento de Wom en nuestro país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.