Wom solicitó la reorganización bajo el Capítulo 11 de EE.UU. para hacer frente a su problema de liquidez

Wom solicitó la reestructuración bajó el Capítulo 11 de EE.UU. para hacer frente a su problema de liquidez

"El inicio de este proceso no implica la liquidación o la quiebra de la empresa", matizó Wom tras anunciar su proceso de reorganizar sus operaciones y obligaciones mientras sigue operando.


La proximidad de la fecha de vencimiento de sus bonos, las altas tasas de interés y un “mercado crediticio difícil”, entre otros factores, fueron los problemas que identificó Wom para justificar su proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos. La firma de telecomunicaciones detalló que la medida es de reestructuración de capital y para “frente a sus necesidades de liquidez a corto plazo”.

El inicio de este proceso no implica la liquidación o la quiebra de la empresa. Proporciona a Wom la capacidad de trabajar con sus acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y fortalecer su posición financiera para respaldar la viabilidad del negocio a largo plazo”, comentó la empresa por medio de un comunicado.

Wom solicitó la reorganización bajó el Capítulo 11 de EE.UU. para hacer frente a su problema de liquidez. En la foto: Chris Bannister, CEO de Wom.

Ante este contexto, Wom comentó que ya cerró un acuerdo de financiamiento DIP de US$200 millones con JPMorgan, “que proporcionará recursos clave para respaldar sus operaciones y acelerar su crecimiento en el mercado chileno”, estimó la firma.

“Después de evaluar diferentes escenarios para asegurar la estabilidad financiera de la compañía, llegamos a la conclusión de que acogernos de manera voluntaria al Capítulo 11 es la mejor opción para proteger el valor de la empresa”, comentó Chris Bannister, CEO de Wom.

La firma agregó que, durante este proceso, están siendo asesorado por White & Case, LLP, Richards, Layton & Finger, P.A., y Carey como asesores legales; Riveron Consulting como asesor financiero y Rothschild & Co. como asesor de banca de inversión.

Wom solicitó la reorganización bajó el Capítulo 11 de EE.UU. para hacer frente a su problema de liquidez

La empresa, propiedad de la firma británica Novator Partners LL, también matizó que, pese al mal momento de liquidez, Wom ha logrado un crecimiento sostenido en EBITDA e ingresos.

Según datos de Wom, la empresa tiene una participación de mercado de un 25,8% y más de 8 millones de clientes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.