Gobierno confirma envío de proyecto de ley para regular el mercado del gas

"Esperamos presentar en los próximos días un proyecto que se haga cargo de las sugerencias que la FNE ha hecho respecto del mercado del gas", dijo el ministro Ossa.


El tema ha estado sobre el tapete desde hace varios meses. El informe final de la Fiscalía Nacional Económica volvió a agitar las aguas con respecto al mercado del gas, y los cambios regulatorios que propuso el organismo para esta industria. Este lunes, el gobierno confirmó que enviará en los próximos días al Congreso un proyecto de ley para regularlo.

“Quedan algunos proyectos por presentar, y los vamos a ir comunicando en su momento. Esperamos presentar en los próximos días un proyecto que se haga cargo de las sugerencias que la FNE ha hecho respecto del mercado del gas”, indicó el ministro Juan José Ossa en La Moneda.

La semana pasada, y tras conocer el informe final de la FNE, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció que el Ejecutivo preparaba una iniciativa para aumentar la competencia en el sector.

Fiscalía Nacional Económica recomienda prohibir que Gasco, Abastible y Lipigas participen en la distribución de gas licuado a los consumidores

“Las recomendaciones de este informe final de la FNE son coincidentes con el contenido del proyecto de ley que hemos preparado como gobierno, y que esperamos ingresar al Congreso muy prontamente. Ese proyecto va a aumentar la competencia en el mercado del mercado del gas, para ojalá reducir sus precios y así ir en beneficio de las familias chilenas”, sostuvo Jobet.

la FNE publicó su informe final en el que no sólo confirma todas sus propuestas para aumentar la competencia, sino también refuta las críticas realizadas por las empresas del sector.

La recomendación más llamativa del estudio de mercado, el número seis del fiscalizador, es que Gasco, Lipigas y Abastible no participen en la distribución de gas licuado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.