IPSA acumula pérdidas por cuarta semana consecutiva

Wall Street cerró al alza y acumuló ganancias semanales.


Los mercados globales vivieron una positiva semana en medio de resultados corporativos, señales desde China y la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole en Estados Unidos.

La bolsa de Santiago se desacopló de la tendencia y cerró a la baja. El IPSA bajó un 0,32% a 6.048,17 puntos. En la semana cedió un 1,4% y completó cuatro semanas consecutivas de caídas.

“El mercado estuvo expectante a las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, en la reunión de Jackson Hole y aunque no hubo sorpresas, porque mantuvo su tono hawkish y data dependiente, ahora el mercado espera un alza de 25 pb con un 21% de probabilidad (vs un 20% ayer), pero las probabilidades de alza de 25 pb en noviembre pasaron desde un 42,7% ayer a un 46,8% hoy”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Jerome Powell dejó la puerta abierta a una nueva alza de tasas en el simposio de Jackson Hole. Pese a sus palabras, Wall Street logró cerrar en terreno positivo y acumuló ganancias semanales, dejando atrás tres semanas seguidas de retrocesos.

“En EE. UU., la Universidad de Michigan publicó los datos finales de agosto: Confianza del Consumidor 69,5 (71,2 preliminar y 71,6 anterior); Situación Actual 75,7 (77,4 preliminar y 76,6 anterior) y Expectativas 65,5 (67,3 preliminar y 68,3 anterior). Además de las previsiones de inflación a un año 3,5% (3,3% preliminar y 3,4% anterior) y a cinco años 3,0% (2,9% preliminar y 3,0% anterior)”, agregó Araya.

Los mercados europeos también vivieron una jornada de ganancias, con la vista puesta en las declaraciones de Jerome Powell y Christine Lagarde.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.