Javier Milei no echa pie atrás y ratifica que cerrará el Banco Central

Javier Milei no echa pie atrás y ratifica que cerrará el Banco Central

La información fue difundida este viernes en la red social X, y dice que “ante los rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”.


Era parte de su programa de gobierno. El presidente electo, Javier Milei, planteó la dolarización de la economía y el cierre del Banco Central. En este punto y a través de un comunicado difundido por la cuenta de X Oficina del Presidente Javier Milei, ratifican que el cierre de la entidad no es un asunto negociable.

La información fue difundida este viernes en la red social y dice que “ante los rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”.

Por otro lado, el comunicado indica que el economista Osvaldo Giordano será el titular de ANSES, y que el ingeniero Horacio Marín encabezará la estatal YPF, desde el 10 de diciembre. Milei dijo hace algunos días que pretende privatizar esta y otras empresas.

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo Milei a pocas horas de su triunfo.

De todas formas una posible privatización tiene que ser aprobada por el Congreso, donde Milei no cuenta con mayoría.

Banco Central de la República Argentina
Javier Milei no echa pie atrás y ratifica que cerrará el Banco Central

El economista ganó las elecciones presidenciales el pasado 19 de noviembre, por un amplio margen contra el ministro Sergio Massa. Milei mantiene su plan de aplicar una terapia de shock en la economía, debido a la crisis económica que vive el país vecino.

“Voy a hacer un ajuste de shock y voy a poner a la economía en equilibrio fiscal. Como además yo tengo un compromiso de no subir los impuestos, quiere decir que lo voy a hacer bajando el gasto”, dijo Milei en una entrevista radial hace algunos días.

La inflación supera el 140% en medición interanual, y ha crecido el número de personas que está sumida en la pobreza.

Más sobre Javier Milei

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.