La confianza de los inversionistas en Alemania se hunde debido a la variante delta del coronavirus

El indicador de expectativas del ZEW descendió a 40,4 en agosto desde 63,3 el mes anterior.


La confianza de los inversionistas en la recuperación de Alemania cayó al nivel más bajo desde fines del año pasado, después de que un aumento en las tasas de contagio reactivara la preocupación por un posible endurecimiento de las restricciones para controlar la pandemia.

El indicador de expectativas del ZEW descendió a 40,4 en agosto desde 63,3 el mes anterior, y el presidente del instituto, Achim Wambach, advirtió de “crecientes riesgos” para la economía. Una medida de las condiciones actuales mejoró.

Aunque más de la mitad de la población alemana está totalmente vacunada, las infecciones por coronavirus en la mayor economía de Europa van en aumento. El Gobierno ya ha endurecido algunas normas de viaje y tiene previsto discutir medidas adicionales durante una cumbre el martes.

Además, el sector manufacturero alemán —una parte clave de la economía— sigue sufriendo una escasez de suministros a nivel mundial y retrasos en las entregas sin precedentes. Ambos factores han aumentado la presión sobre los precios en los últimos meses.

El Bundesbank prevé que el crecimiento se recuperará este trimestre después de que la producción se expandiera 1,5% en los tres meses hasta junio. Considera que la economía está a punto de recuperar el terreno perdido durante la pandemia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.