Latam suspende su servicio a Chiloé por “la inviabilidad de la ruta” y alto precio del combustible

"En la medida que las condiciones lo permitan, Latam podría evaluar retomar la operación", dijo la firma tras anunciar la suspensión de su ruta desde y hacia el aeropuerto de Castro a partir de este 1 de agosto.


La aerolínea Latam informó que suspenderá su ruta desde y hacia Chiloé desde este 1 de agosto. La firma explicó la decisión en base a que dicho servicio no logra generar una evaluación positiva pensando en las operaciones de la firma.

Esta decisión responde a la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible”, dijo Latam por medio de un comunicado.

Sobre el siguiente paso tras el anuncio, la empresa detalló que está tomando medidas para los clientes que se vean afectados por la medida. Entre la oferta de la aerolínea aparece “la posibilidad de reembolsar la totalidad del pasaje o el cambio de destino a Puerto Montt, sin cobro asociado y una compensación por las molestias que esto pudiera haberles generado”.

Sin embargo, la compañía dejó la apertura abierta a revertir la situación en algún momento en el futuro: “En la medida que las condiciones lo permitan, Latam podría evaluar retomar la operación”.

De esta forma, y según la oferta disponible en internet, tras la salida de Latam quedarán solamente dos operadores que viajen hasta y desde el aeropuerto de Castro desde el primero de agosto: Sky y Jetsmart.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.