Ministra Jara valora incorporación de Claudio Reyes y dice que su experiencia será muy contributiva al proceso de la reforma

28 de marzo 2023/ SANTIAGO La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reúnen con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por David Acuña, en el inicio de la negociación por el reajuste al ingreso mínimo mensual.. FOTO: LUIS BOZZO B./ AGENCIAUNO

Reyes, que viene a ocupar el cargo de Christian Larraín, ya había trabajado con la ministra durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.


La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, valoró la designación de Claudio Reyes como nuevo subsecretario de Previsión Social en reemplazo de Christian Larraín, quien dejó su cargo el 26 de mayo tras una denuncia de acoso sexual que se encuentra en sumario. La nueva autoridad jugará un rol clave en el avance de la reforma al sistema de pensiones.

“Estamos muy contentos por su nombramiento, es una persona de mucha experiencia. Como ustedes saben, fue subsecretario de Previsión Social durante dos años en la implementación de la reforma del 2008, del primer gobierno de la Presidenta Bachelet. Fue además superintendente de Seguridad Social durante el segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet y el segundo Gobierno del Presidente Piñera”, destacó Jara.

Ministra Jara valora nombramiento de Claudio Reyes como subsecretario de Previsión Social.

En el marco del segundo gobierno de Michelle Bachelet, la secretaria de Estado ya había trabajado con Reyes. Además, el nuevo subsecretario se desempeñaba hasta el momento como coordinador del área de modernización del Estado en el Ministerio de Hacienda.

“Sin duda, su experiencia y su trayectoria va a ser muy contributivo al proceso de la reforma. Lo que se espera es que aporte como todas las autoridades de gobierno estamos convocados a aportar, que es en trabajo en equipo y colaborativo” agregó la ministra.

Otras reacciones

Tras el nombramiento, el senador de RN, Rodrigo Galilea dijo que es acertada la llegada del nuevo subsecretario y que “creo que ya se han dado suficientes luces respecto de los temas en que podrían haber consensos para una reforma previsional y creo que la preparación, tanto en su vida profesional y de ingeniero comercial le va a permitir tener buenos acercamientos para llegar a una propuesta que genere acuerdos.”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.