Shell duplicará número de electrolineras en Chile y dice que aumentará participación en licitaciones de transporte público eléctrico

Shell Chile duplicará número de electrolineras este año y dice que aumentará su participación en licitaciones de transporte público eléctrico
Electrolineras

La firma del grupo Luksic dijo además que incorporará vehículos de este tipo a su flota en faenas y oficinas.


En medio del fuerte crecimiento de la venta de autos eléctricos y las proyecciones que tiene ese sector para los próximos años, el grupo Lukisc aumenta su apuesta por la electromovilidad.

Es que ENEX, la licenciataria de Shell en Chile, dijo que ampliará su cobertura y red de equipos de carga eléctrica tanto en carreteras como en ciudades, aumentando de paso la competencia con Voltex, la red de Copec que tiene más de 250 puntos de carga y que abarca 1.400 kilómetros.

La compañía cerró el año 2021 con 15 electrolineras de carga rápida entre las regiones de Valparaíso y Ñuble, y -durante este 2022- proyecta duplicar la cobertura para abarcar una mayor cantidad de zonas entre Arica y Puerto Montt, con otros 15 cargadores.

A través de un comunicado, ENEX anunció también que aumentará su participación en licitaciones de transporte público eléctrico e incorporará vehículos de este tipo a su flota en faenas y oficinas.

Shell Chile duplicará número de electrolineras este año y dice que aumentará su participación en licitaciones de transporte público eléctrico
Electrolineras

De cara a sus clientes industriales, Enex sostuvo que se comprometió a incentivarlos “a transitar juntos hacia la electromovilidad por medio de la asesoría y acompañamiento”, aumentando la oferta de productos y servicios en esta área, y así generar proyectos integrales de energía que agreguen valor a sus negocios.

“Seguimos avanzando en aportar a la descarbonización y cuidado del medio ambiente. Este acuerdo es un paso más hacia la reducción de nuestra huella de carbono, que recientemente certificamos bajo la norma ISO 14064/1:2018 y nos posicionó como la primera empresa distribuidora de combustibles de América Latina en recibir esta verificación”, dijo el subgerente de New-E de Enex, Pablo Caulier.

La estrategia del Enex es coherente con la Estrategia Nacional de Electromovilidad que anunció el gobierno el año pasado y que se establece que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos y de transporte público (buses, taxis y colectivos), y que maquinaria de gran tamaño sean cero emisiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.