Venta de vehículos eléctricos anota en noviembre el mejor desempeño mensual de su historia

En el undécimo mes del año se comercializaron 85 unidades nuevas 100% eléctricas.




La venta de vehículos nuevos 100% eléctricos sigue en tierra derecha. En noviembre de este año la comercialización logró su mejor desempeño mensual desde que se tiene registros, según datos de la Anac. Además en lo que va del año se han vendido 2.962 unidades de baja o cero emisión, lo que corresponde a un avance de 243,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Respecto a la participación según la categoría de vehículos, durante noviembre los híbridos convencionales concentraron 31% de las ventas gracias a las 109 unidades comercializadas, mientras que los microhíbridos representaron el 27% (94 unidades), los vehículos eléctricos el 24% y, finalmente, los híbridos enchufables alcanzaron el 17%”, sostuvo el informe de Anac.

En total se vendieron 85 vehículos 100% eléctricos en el undécimo mes del año. En los once primeros meses se comercializaron 471 unidades, lo que corresponde a un salto de 306% con respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra es más de 4 veces superior a todo lo que se vendió durante el año pasado, y más que duplica lo comercializado en 2019.

En cuanto a marcas de vehículos 100% eléctricos, las más vendidas entre enero y noviembre de este año han sido Maxus, Byd y Hyundai.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.