La entrega de los American Music Awards no solo estuvo marcada por el homenaje musical que Christina Aguilera rindió a Whitney Houston. También destacaron las palabra que Mike Shinoda, Brad Delson y Rob Bourdon dedicaron al fallecido cantante Chester Bennington.

Quien fue el vocalista de Linkin Park, murió el 20 de julio de 2017 tras cometer suicidio. Su familia, compañeros de banda y fanáticos, lo recordaron de distintas formas y -a 4 meses de su deceso- los tributos continúan.

Linkin Park fue elegido como el artista favorito de rock alternativo, y sus colegas dedicaron a él el galardón: "Primero que todo, muchas gracias a todos los fans aquí y alrededor del mundo que votaron por la banda, que han apoyado a la banda en las buenas y en las malas", dijo Shinoda.

"Tuve la oportunidad de hablar con esos chicos... quienes dijeron cosas realmente maravillosas de Chester. Y eran similares a las cosas que dijeron nuestro fans alrededor del mundo sobre él, y queremos dedicar este premio a él, a su memoria, a su talento, su sentido del humor, su alegría".

Finalmente, Mike Shinoda dio un mensaje a l público y a los seguidores de la banda: "Recuerden, ustedes -todos ustedes esta noche- seas un fan o un artista, quiero que se tomen un tiempo para apreciar lo que tienen y hacer orgulloso a Chester. Muchas gracias".

https://twitter.com/AMAs/status/932455950035730432