En 1980, dos grupos de hermanos, los Marvelli y los Borghino, decidieron formar una banda de punk en Reno, Nevada. En ese momento, ellos adquirieron seudónimos artísticos: Kevin Seconds, Steve Youth, Tom Munist y Dim Menace y juntos, formaban 7 seconds.

Durante 38 años, la banda varió sus formaciones, pero nunca dejó de hacer música. Lanzaron 16 álbumes de estudio, entre otros recopilatorios, demos y vinilos. Aunque la agrupación nunca tuvo una fama abrumadora, siempre fueron reconocidos por los fanáticos de la música y los seguidores del punk, como uno de los grandes herederos de este género.

Actualmente, en su formación estaban Kevin y Steve, junto a Troy Mowat y Bobby Adams. Estos cuatro integrantes fueron quienes tomaron la decisión de terminar con la agrupación a dos años del aniversario número 40 de la banda. El anuncio se realizó a través de una publicación en Facebook escrita por Kevin.

En la publicación, se explican las razones de esta separación: "Primero y más importante, nuestro hermano y baterista Troy Mowat se fracturó una vértebra y está luchando contra daño de los nervios en su cuello y muñecas durante algún tiempo (...) Él básicamente necesita dejar de tocar batería, al menos, durante un futuro cercano. Aparte de eso, nuestro hermano y bajista Steve Youth continúa luchando con sus propios problemas médicos, principalmente, la ceguera en su ojo izquierdo debido a cataratas que contribuyó a desarrollar depresión y ansiedad que está afectando todos los aspectos de su vida personal".

Todos los miembros de la banda superan los 50 años y se han mantenido activos durante los últimos 40 en la industria musical. Kevin continuó diciendo que "básicamente, somos una gran y vieja banda del desorden del punk rock y los 4 no podemos encontrar una forma de limpiarnos y trabajar demás para poder tocar como una banda en vivo".

7 seconds pisó suelo chileno en septiembre de 2015, siendo su debut y despedida en nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=h2LupsLlx1M