Ayer Paul McCartney publicó dos canciones de su próximo álbum Egypt Station, a cinco de su último disco solista New (2013).

Fue a propósito de su nuevo trabajo que el músico británico dio una entrevista a DIY, donde además recordó las sesiones de trabajo junto a Kanye West.

En enero de 2015, McCartney lanzó junto al rapero y la cantante pop Rihanna, la canción "FourFiveSeconds", experiencia que calificó en su momento como "intrigante" y hoy declara que fue West quien "guió el baile".

"Finalmente conversamos mucho. Toqué algunas cosas y una de ellas terminó siendo 'FourFiveSeconds' con Rihanna. Me siento afortunado de que estas personas estuvieran interesadas [en trabajar conmigo] y pensar que puedo aportar. Yo me sentí increíble. Me gusta la diversidad", dijo McCartney.

Posteriormente detalló cómo fue el proceso de trabajo junto a Kanye West y marcó las diferencias entre ellos: "En mis tiempos con The Beatles y Wings teníamos un método de trabajo que usaba mucho para escribir canciones. Me sentaba con mi guitarra o en un piano y la tocaba hasta completarla. Eso era todo, hacía mi canción, y luego estaba listo para ir al estudio".

"Con West fue más improvisado, tanto que ni siquiera me di cuenta que estaba haciendo una canción. Pasamos dos o tres tardes en unas cabañas tras un hotel en Beverly Hills con su ingeniero. Teníamos un par de micrófonos en el caso de que algo resultara", contó el hombre de "Hope of deliverance" a DIY.

"Mientras jugaba con mi guitarra, Kanye pasaba mucho tiempo viendo fotos de Kim [Karadashian] en su computador. Yo pensaba '¿Vamos a lograr coordinarnos para escribir?', pero resulta que él estaba escribiendo. Ella es su musa", explicó Paul.

Si bien Kanye West efectivamente estaba viendo fotos de Kim, al mismo tiempo escuchaba los riff de guitarra que McCartney estaba tocando: "Obviamente él sabía que podía usarlo y de alguna forma logró que Rihanna cantara. Ella es una de mis favoritas, y ocurrió sin que yo moviera un solo dedo".

https://www.youtube.com/watch?v=kt0g4dWxEBo