Roma, la aclamada cinta de Alfonso Cuarón estrenada en Netflix, postula a 10 estatuillas de los Oscar como Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor Director (Alfonso Cuarón) y Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), entre las categorías más relevantes.

El equipo celebra el reconocimiento de la producción mexicana, sin embargo, uno de los actores tiene en duda su asistencia a la ceremonia de La Academia.

Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín en la película mexicana, fue rechazado tres veces en 2018 para obtener la visa estadounidense.

Según dijo Guerrero a Quien en español, la Embajada de Estados Unidos pensó que solicitaba el documento para trabajar, y que en otra oportunidad, un entrevistador de la embajada no quiso leer una carta del productor de Roma donde certificaba su participación en la cinta y la invitación a la ceremonia.

"El último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó", dijo el actor que también participó en Luis Miguel: la serie como el Cadete Tello.

Aún se desconoce si Jorge Guerrero podrá asistir con sus compañeros de equipo a la entrega de los Premios Oscar, la cual se realizará el 24 de febrero en el Dolby Theater de Hollywood.