Los participantes de la versión alemana del reality show Gran Hermano -que va en su edición n° 13- todavía no han sido informados sobre la pandemia de coronavirus. El grupo de concursantes entró al encierro el 6 de febrero y desde entonces no han recibido noticias actualizadas del mundo. Sin embargo, serán informados esta semana en un capítulo en vivo sobre lo que está ocurriendo a su alrededor. 

https://culto.latercera.com/2020/03/17/coronavirus-conciertos-streaming/

Según informó Variety, el programa incluyó a cuatro nuevos participantes pero se les ordenó no hablar sobre la pandemia. Los integrantes entraron el 6 de marzo a la mansión en la ciudad de Colonia, tres días antes de confirmarse la primera muerte en el país europeo, aseguró The Guardian. 
La razón que explica la desinformación es que una de las reglas del reality es que sus participantes deben desconocer todo lo que sucede afuera de las cuatro paredes de la mansión en donde residen. No pueden tener contacto con el exterior ni recibir noticias.

https://culto.latercera.com/2020/03/16/cines-conciertos-cancelados/

Sin embargo, la cadena Sat.1 informó que romperán las reglas y serán informados. Además, confirmó que los concursantes podrán hacer preguntas durante el capítulo y recibir mensajes de vídeo de sus familiares.
Paralelamente, Alemania tiene más de 7 mil casos confirmados con coronavirus y 17 muertes registradas hasta el momento, mientras que el gobierno toma medidas restrictivas para detener la propagación.
La versión australiana del reality show informó prontamente a sus participante sobre la pandemia, mientras que en Brasil y Canadá dieron a conocer los hechos a los concursantes recientemente, según informó The Huffington Post.

https://culto.latercera.com/2020/03/16/naomi-klein-coronavirus/