Entremedio del público aparecieron María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, saludando amablemente como si los espectadores fuesen viejos amigos. Así comenzó la tercera jornada de Viña 2022.

Esto, a diferencia de las dos jornadas anteriores, donde hubo Obertura con cuerpo de baile (en el primer día) y apelación al público joven (en la segunda).

Orientada a un público más adulto, que de hecho es el mayoritario en la Quinta, se retoma en parte el sello tradicional del certamen, esta tercera jornada tendrá tres números de probada trayectoria: Alejandro Fernández, Belén “Belenaza” Mora y Los Jaivas.

Al momento de ser nombrada la comediante, generó una reacción mixta: unos aplaudieron, otros pifiaron.

Luego, una mención a un emblema festivalera: a través de un video, se mostró cómo se hacían las gaviotas y lo que significan para los distintos artistas que han pasado por la cita en esta versión, con una mención especial a Los Jaivas.

De hecho, existe una posibilidad que la banda reciba como galardón una Gaviota de platino, la que ha sido otorgada en muy específicas circunstancias en el evento: a Luis Miguel en 2012: a Juan Gabriel en 2017, a través de Isabel Pantoja; y a Lucho Gatica en 2018, mediante su sobrino, el productor Humberto Gatica.

Luego, sería el turno de Fernández.