Laura Marano: la nueva chica Disney que llega al cable local

<P>Todos los domingos se emite <I>Austin & Ally</I>, una serie sobre dos adolescentes siguiendo una carrera musical.</P>




Laura Marano tiene 16 años y una carrera actoral que partió hace 11, cuando empezó a hacer comerciales y obras de teatro, hasta que entró al mundo de la televisión con pequeños papeles en series. Pero su gran oportunidad llegó el año pasado, cuando quedó seleccionada para ser la protagonista de Austin & Ally, la nueva apuesta del canal Disney, que estrena capítulos los domingos a las 17.30 horas.

"Hasta ahora parece que a la gente le ha gustado. Mis amigos me hablan de la serie todo el tiempo, así que eso es fantástico", comenta Marano a La Tercera, desde su casa en Los Angeles, antes de partir al colegio.

La comedia cuenta la historia de dos adolescentes intentando entrar al mundo de la música: Austin (Ross Lynch), un extrovertido cantante; y Ally (Marano), una niña tímida que escribe canciones para que otros las interpreten. Y aunque las historias de adolescentes y música han llenado la pantalla de Disney -con éxitos como High school musical y la serie Hannah Montana-, la actriz asegura que su show no es como todos los demás. "Muchas de las otras series tienen de fondo el colegio, pero acá casi no aparece su vida escolar; lo principal es que están tratando de triunfar en la música. Además, aquí no todos cantan, sino que se ven las distintas partes de la industria de la música. Hay cantantes, compositores, mánagers...", detalla.

Además del hecho de que trabaja desde los cinco años, Laura Marano tiene un amplio conocimiento del mundo de las cámaras por su hermana Vanessa, quien es tres años mayor y también ha tenido varios papeles protagónicos en televisión, incluyendo Switched at birth, serie que emite Sony Spin. Por lo mismo, está consciente de la presión por ser una actriz adolescente y también una estrella Disney.

Pero ella asegura que no está interesada en las fiestas y los paparazzi, que sí han tomado lugar protagónico en las carreras de muchas de sus antecesoras, como Miley Cyrus o Britney Spears. "No estoy tratando de entrar en el mundo de las celebridades, porque creo que es más importante el programa que la fama", dice, y agrega: "Hay tanta gente que me apoya, que eso ayuda a no sentir tanta presión y mantenerme centrada".

De todas formas, la chica sí está pensando en tomar el siguiente paso lógico en la carrera de las actrices Disney: entrar en la música. "Es algo que me gusta mucho, pero hay que ver lo que depara el futuro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.