Muere la madre de Assad




La ex primera dama y madre del Presidente sirio Basher Assad, Anisa Makhlouf, murió el fin de semana a los 86 años en Damasco. Así lo declaró la Presidencia del país en un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Anisa Makhlouf fue la esposa de Hafez Assad quien gobernó Siria desde 1971 hasta su muerte en 2000, cuando asumió el poder su hijo Basher. La mujer murió la noche del sábado por causas que hasta ayer se desconocían.

Según versiones, Makhlouf recibió tratamiento por su enfermedad en Alemania hasta 2012, pero no lo pudo continuar ya que la Unión Europea la incluyó en su lista negra cuando comenzó el conflicto armado de Siria, en 2011.

De acuerdo a lo publicado por la agencia oficial de noticias siria Sana, durante los casi 30 años que su esposo estuvo en el poder, Makhlouf estuvo dedicada a causas relacionadas a las mujeres, la familia, los mártires, los adultos mayores y los huérfanos.

Sana también dijo que la Presidencia siria no haría ceremonias fúnebres en honor a Anisa Makhlouf, ya que la situación actual por la que atraviesa Siria no lo permite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.