Amplían detención de cinco sujetos que secuestraron a mujer en Talgante: pertenecerían a organización criminal internacional

El objetivo de los imputados era obtener dinero por parte de los familiares de la víctima a cambio de su libertad.


Este sábado se controló la detención de cinco sujetos acusados del secuestro de una mujer en la comuna de Talagante. En la audiencia de determinó la ampliación del arresto de los imputados.

Al respecto habló el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Sergio Soto, quien detalló las diligencias de investigación que llevaron a la captura de los cinco sujetos.

“Se ha logrado establecer de manera bastante concreta que estos sujetos formaban parte de una organización de carácter internacional, integrada por sujetos de nacionalidad venezolana, de Puerto Rico y colombiana, que se dedicaban al secuestro en nuestro país”, explicó el fiscal Soto.

Junto con ello, se indicó que los delitos eran coordinados y dirigidos desde el extranjero por ciudadanos venezolanos. Por esto, se están realizando las diligencias necesarias para individualizar a otros sujetos que estarían involucrados en este y otros delitos ocurridos en el país.

Respecto al hecho que se les imputa a los cinco hombres detenidos, sería el secuestro de una mujer que fue trasladada a un lugar de cautiverio en la comuna de Talagante, donde fue constantemente amenazada con armas de fuego o con torturas si su marido no efectuaba el pago del dinero que ellos pedían.

“Tenemos que entender que esta persona estuvo privada de libertad por cerca de tres días, lo cual obviamente genera una afectación importante en su persona”, explicó Soto.

Se conoce que el objetivo de los imputados era secuestrar a la víctima y exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad. Fue la pareja de la mujer quien denunció los hechos, ya que se encontraba fuera de la Región Metropolitana.

El fiscal Soto señaló que los cinco sujetos están en “situación irregular, lo cual en definitiva nos impide, de una u otra manera, determinar cuándo ingresaron a nuestro país”.

Aunque actualmente se les formalizó por este hecho, no se descartó que los hombres puedan estar vinculados con un hecho ocurrido previamente, en el que está imputada una mujer por un secuestro con homicidio registrado en Talagante.

“La vinculación más en concreto de los dos hechos surge a raíz de la revisión de los teléfonos celulares, donde los imputados, en definitiva, conversan precisamente de este episodio de la semana pasada”, explicó el fiscal Soto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.