Amplían detención de imputada por secuestro con homicidio en Talagante: Fiscalía pedirá la prisión preventiva

Referencial. Sebastián Cisternas/ Aton Chile

La formalización se realizará durante este domingo.


Este sábado, la Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) confirmó la ampliación de la detención de una mujer que es acusada de participar en el secuestro con homicidio de un ciudadano colombiano a principios de junio, en Talagante, Región Metropolitana.

La mujer, también de nacionalidad colombiana, fue pasada a control de detención durante la mañana de este 15 de junio, en el Centro de Justicia.

El fiscal Jorge Cáceres precisó que la víctima es un hombre de 29 años, quien fue secuestrado y, posteriormente, asesinado.

“Se amplió la detención de la mujer para el día de mañana (domingo), fecha en la cual se va a formalizar la investigación a su respecto y se va a solicitar la medida cautelar de prisión preventiva”, agregó el fiscal.

Cabe señalar que la mujer sería solo una de las participantes del crimen, puesto que dos de los cinco sujetos que fueron detenidos este viernes por su responsabilidad en otro caso de secuestro registrado en Talagante.

De hecho, sobre este último, los cinco individuos -cuatro venezolanos y un colombiano- serán formalizados durante la tarde de este sábado, tras ser arrestados por el secuestro de una mujer.

Según los primeros antecedentes, la mujer de nacionalidad chilena se mantenía en una “casa de seguridad” al interior de una toma cerca del río Mapocho desde el pasado miércoles, lugar donde fue torturada. Los sujetos habrían realizado llamadas extorsivas a la pareja de la víctima, solicitando el pago de $20 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.