Detienen a cinco extranjeros por secuestro de mujer en Talagante: víctima fue rescatada luego de tres días en cautiverio

El ECOH trabaja en toma de Talagante por secuestro de mujer.

La afectada fue trasladada hasta una "casa de seguridad" en una toma a un costado del río Mapocho, donde habría sido torturada desde el pasado miércoles, cuando fue retenida en un terminal de buses tras llegar desde Villarrica. Según la Fiscalía, los sujetos solicitaron a la pareja de la mujer un rescate de $ 20 millones.


Esta tarde se concretó la detención de un grupo de cinco personas extranjeras -cuatro ciudadanos venezolanos y un colombiano- que habrían secuestrado a una mujer en la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana.

La víctima habría sido trasladada hasta una “casa de seguridad” al interior de una toma cercana al Río Mapocho en la referida comuna, lugar donde intervinieron detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes rescataron a la mujer.

De acuerdo con la información preliminar, la mujer de nacionalidad chilena permanecía en la toma desde el pasado miércoles, donde fue torturada y los detenidos realizaron llamadas extorsivas a su pareja, solicitando $20 millones.

Hasta el lugar se trasladó un grupo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía para iniciar las primeras diligencias.

El fiscal ECOH, Sergio Soto, desde el lugar de los hechos, sostuvo que “este operativo está vinculado al delito de secuestro que comenzó el día miércoles y que gracias al trabajo profesional de la BIPE Antisecuestros de la PDI tuvo un final exitoso, logrando primero ubicar a la víctima que se encontraba sin mayores lesiones y, por cierto, lograr la detención de al menos cinco personas que se encuentran vinculadas a este delito”.

En ese sentido, el persecutor confirmó que la casa a la que fue llevada la mujer fue utilizada como lugar de cautiverio y que estaría vinculada a hechos de similares características. “Fueron detenidos en momentos en que procedían a trasladar a esta víctima a otro lugar de cautiverio”, señaló.

Respecto a la víctima, el fiscal Soto manifestó que se habría trasladado desde la ciudad de Villarrica hasta Santiago y que al llegar al Terminal de Buses fue abordada por otros sujetos integrantes de esta banda, los que la obligan a subir a un vehículo para posteriormente llegar a la toma.

“Ahí comenzaron las demandas de dinero a su pareja que se encontraba en el sur. (Pedían) alrededor de $20 millones”, aseguró.

Requerido por más detalles, señaló que la víctima había planificado reunirse con estos sujetos “con un fin obviamente distinto a ser capturada” y luego la retuvieron al salir del terminal. Sobre esos fines que motivaron el encuentro, el persecutor aseguró que expondrá los detalles en la audiencia de control de detención.

Durante el operativo se encontró el teléfono de la víctima, una cédula de identidad de uno de los detenidos y además se incautaron vehículos, que mantenían encargo por robo y que estarían vinculados a otros secuestros cometidos en la Región Metropolitana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.