Decretan prisión preventiva para acusado de homicidio de comunero en Alto Biobío

Valparaiso, 13 diciembre 2017. En el juzgado de garantía se lleva a cabo el control de detencion al cabo 2do Franco Salazar Añasco, quien fue detenido, junto a otros dos sujetos, con mas de 300 gramos de cocaina en el auto en que transitaban en Valparaiso. Los tres detenidos quedaron en prision preventiva. Sebastian Cisternas/ Aton Chile ***ATENCION EDITORES, POR ORDEN DEL TRIBUNAL SE PROHIBE MOSTRAR LOS ROSTROS DE LOS DETENIDOS.

El hombre había huido hasta la Región Metropolitana donde fue capturado por la PDI.


Este sábado el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto identificado con las iniciales C.A.V.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. El hecho tuvo lugar el martes recién pasado, en la comuna de Alto Biobío.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 11 de junio de 2024, el imputado se encontraba con la víctima en su domicilio, ubicado en Pitril Alto, kilómetro 14, en la comuna de Alto Biobío, con quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

En dicho contexto, el sujeto agredió a la víctima con golpes de puños y pies, además de un elemento contundente, que le provocaron la muerte por un traumatismo encéfalo craneano.

El hombre de iniciales CA.V.V., tras cometer el crimen huyo en un bus interregional hacia Santiago, en conocimiento que era buscado por la policía, siendo detenido por oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, al momento de arribar al terminal de buses.

En la audiencia de formalización la magistrada Francia Sandoval ordenó el ingreso en prisión del sujeto por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se fijó en seis meses el plazo de cierre de la investigación.

Decretan prisión preventiva para acusado de homicidio de comunero en Alto Biobío.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.