“Arrogante, ignorante”: Osvaldo Ardiles despedaza a Sampaoli

El exvolante, quien levantó la Copa del Mundo en 1978, criticó duramente al seleccionador transandino.


No se guardó nada Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina en 1978, para analizar el paupérrimo inicio de los trasandinos en Rusia 2018.  El exmediocampista utilizó su cuenta en Twitter para analizar los pecados de los albicelestes en el torneo planetario. Uno de los depositarios de las críticas fue Jorge Sampaoli.

“Impresentable. Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Arrogante, Ignorante. Inclusive teniendo al mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo. No seleccionó nunca los mismos once durante su gestión”, explicó.

Ardiles también critica la excesiva dependencia de Messi que pregona el ex seleccionador chileno. “No hay plan B ni mucho menos C o D. Defensivamente: hacer foules. En donde sea, sin importar las circunstancias. Ni las consecuencias”, expresa.

También realizó un balance de la selección argentina como conjunto. Igual de drástico que el juicio al casildense. “De campeón del mundo a ser la peor selección de la historia”, postula.

Finalmente, defiende a Lionel Messi. “Todo el decline argentino de los últimos tiempos fue disimulado por este genio incomparable, que tuvimos suerte que nació en Argentina. Pero inclusive para él fue demasiado al final”, sentencia.

Seguir leyendo