Dos rivales de temer: el grupo que le espera a los Cóndores en el Mundial de Francia

Los Cóndores en el duelo frente a Estados Unidos, en Denver, y que selló su paso al Mundial de Francia. Foto: Travis Prior/USA Rugby.
Los Cóndores en el duelo frente a Estados Unidos, en Denver, y que selló su paso al Mundial de Francia. Foto: Travis Prior/USA Rugby.

Luego de vencer a Estados Unidos en Denver, Colorado, por 29-31, el conjunto de Pablo Lemoine se instaló por primera vez en una cita mundialista. Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa serán sus rivales en la Copa del Mundo. Chile hará su estreno ante los japoneses el 10 de septiembre a las 9:00 horas, y cerrará frente a los Pumas el 30 del mismo mes.



Los Cóndores lograron el objetivo. Clasificaron por primera vez a un Mundial y lo hicieron dando vuelta una serie que era compleja. Ante Estados Unidos, el conjunto dirigido por Pablo Lemoine venció 29-31 en Denver y sellaó su paso a la Copa del Mundo. Un hecho histórico para el rugby nacional.

Tras la clasificación, desde la organización felicitaron a la escuadra chilena, dándole la bienvenida a Francia 2023. Y, en la cita, Chile ya tiene zona: el grupo D.

Ahí, Chile llegó con el cupo Américas 2, y compartirá espacio con rivales de temer, ya que enfrentará a:

  • Inglaterra
  • Argentina
  • Samoa
  • Japón

De los cinco equipos, dos serán los que pasarán a cuartos de final, por lo que la lucha será muy dura para avanzar a la siguiente fase. A priori, los elencos más fuertes son los ingleses y argentinos.

En cuanto al debut, los Cóndores vivirán su primer partido mundialista versus Japón, el 10 de septiembre del próximo año. Frente a los nipones, los nacionales harán su estreno a las 09.00 horas de Chile. El segundo cotejo será ante la selección de Samoa, el 16 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

Superada esa fase, que se prevé como la más accesible, vendrán los platos fuertes y los huesos más difíciles de roer para Los Cóndores. Esto, porque su tercer partido mundialista será ante Inglaterra el 23 de septiembre a las 13.45 horas. Examen duro considerando el renombre del rival.

Finalmente, los comandados por Pablo Lemoine cerrarán el grupo D frente a un conocido: Argentina. Ante los Pumas, los chilenos jugarán el 30 de septiembre a las 11:00 horas.

Grupo difícil pero en el que los Cóndores quieren seguir haciendo historia en el rugby. Si ya dejaron en el camino a Estados Unidos, un habitual en estas instancias, quieren hacer lo propio contra sus nuevos rivales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.