Chile consigue una importante victoria frente a Brasil en los clasificatorios para el Mundial de Rugby

Imágenes del duelo entre chilenos y brasileños (@sudamericarugby)

Los Cóndores lograron festejar tras derrotar por 23 a 13 al equipo brasileño en la primera fecha del triangular que se disputa en Uruguay. Su siguiente compromiso será el 18 de julio ante los locales.



Chile consigue vencer a Brasil en los Clasificatorios para el Mundial de Rugby que se realizará en Francia durante 2023. La victoria nacional fue por 23 a 13, permitiendo que los Cóndores celebren en la primera fecha de este triangular que se disputa en Uruguay. El siguiente compromiso será precisamente ante los locales el próximo domingo.

Un inicio que comenzó sin roce previo. Chile debía jugar ante Colombia en la primera etapa del clasificatorio, pero casos positivos en el elenco cafetero, clasificaron de forma inmediata a los Cóndores a este triangular ante Brasil y Uruguay. Algo que no cayó del todo bien en el equipo, ya que era clave sumar minutos y rodaje antes de estos compromisos. “Es una lástima no haber podido jugar. La verdad es que era un partido importante para ganar minutos. Pero una vez que supimos, dimos vuelta la página y nos empezamos a mentalizar en Brasil”, señaló hace unos días Martin Sigren, capitán de Cóndores XV.

Algo que se notó y es que sorprendentemente los chilenos lograron competir desde el primer minuto. Presionaban continuamente y pese a que el rival los castigó primero con un drop, los criollos no decaían en su lucha. Dominaban y esperaban pacientes su momento, entendiendo que el compromiso estaba muy apretado. Por eso el try del minuto 22 se celebró a todo pulmón. Matías Dittus logró asegurar el ataque grupal del combinado nacional y poner en ventaja a los Cóndores, una que se confirmaría tras la conversión de Urroz.

Pero cuando el primer tiempo se acababa, Brasil sorprendió con una asistencia de pie, que aprovechó Daniel Lima para convertir el primer try de los cariocas. Uno que dejaba a Chile por debajo del marcador a escasos segundos del descanso. Aquello obligaba a la selección a entrar con todo en la segunda parte buscando el descuento, uno que llegó a los cinco minutos. Un penal convertido por Urroz ponía el empate y comenzaba a mostrar la tónica de los momentos siguientes.

Lo cerrado del partido obligó a que los palos tuviesen un rol fundamental. Dos minutos después del empate nacional, los brasileños devolvieron el castigo con un penal. Fórmula que nuevamente ocuparía Chile para volver a empatar.

Una igualdad que se rompió en el 60′ cuando los chilenos hicieron un gran movimiento desde el scrum y consiguieron el try que los ponía en ventaja. Al igual que toda la tarde, Urroz estuvo impecable con sus patadas, y transformó la jugada en una de siete puntos.

Ya con la ventaja, Cóndores jugó a neutralizar los ataques del rival, cayendo en un juego muy físico y que le costó lesiones a los nacionales. De toda formas la victoria logró asegurarse, para seguir soñando con Francia 2023. Un camino largo, que todavía tiene muchos capítulos por delante. El siguiente será enfrentar a Uruguay. Dependiendo de aquel resultado se sabrá si Chile logra entrar la Zona Interamericana, donde se integrarán Estados Unidos y Canadá. De ahí saldrán los dos cupos mundialistas y el equipo que tendrá que ir al repechaje. Chile golpea primero.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.