Mito Pereira cierra con buenas sensaciones su participación en Illinois

GREER, SC - JUNE 12: Mito Pereira of Chile hits his tee shot on the second hole during the third round of the BMW Charity Pro-Am presented by Synnex Corporation at the Thornblade Club on June 12, 2021 in Greer, South Carolina. Hunter Martin/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

En su segundo torneo en el PGA, el chileno terminó su tarjeta con diez golpes bajo el par, quedando en la T34. En la última ronda firmó cinco birdies y un doble bogey.



Final alegre para Mito en el John Deere Classic tras otra ronda de 68 golpes. El chileno cerró su participación en Illinois con diez golpes bajo el par y en la T34, escalando once posiciones en esta última jornada. Mostró un nivel espectacular en la segunda mitad del día, consiguiendo cuatro birdies y cero bogeys. El certamen le da su primer fin de semana completo, además de un águila en la jornada anterior.

El birdie en el primer hoyo ilusionó al chileno, quien tras una buena actuación sabatina, llegaba a esta ronda final metido en la mitad del grupo de golfistas que superó el corte. La punta era algo casi imposible, pero ese primer descuento generaba ilusión con poder asaltar las posiciones altas del torneo. Pero eso no se iba a dar fácil. No pudo superar a la exigencia en los siguientes hoyos y cuando atacó el noveno, nuevamente lo castigó un búnker. Tuvo problemas durante toda la semana al salir de la arena y en esta oportunidad terminó la bandera con un doble bogey.

Aquel desliz fue el que le quitó las opciones de meterse en la pelea por el top ten (de momento va en -13) y es que si uno analiza los últimos nueve hoyos del chileno, la chance de meterse arriba estuvo muy cerca.

Mito clavó birdies en el 11, 13, 16 y 17, cautivando a los espectadores que asistieron al TPC Deere Run. En esos nueve hoyos finales logró demostrar por qué logró el ascenso automático al PGA. No dudó en ningún momento y deja claro que esta llegada al PGA está siendo más cómoda de lo esperado.

El John Deere Classic terminó quedando en manos de Lucas Glover (-19), quien consiguió su quinto trofeo en el tour. Algo que le vale sumarse al selecto grupo que ha logrado conseguir campeonatos en tres décadas distintas.

Un torneo que de seguro servirá para que Guillermo llegue con la motivación y la confianza a tope para los Juegos Olímpicos, unos que comienzan el 23 de julio. En concreto su participación en Silvis lo deja con un -10 en la general y con tres rondas de 68 golpes. Terminó en la posición T34, un resultado tremendo para el novato.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.