Mito Pereira escala en Illinois con su primer eagle en el PGA

(Wesley Hitt/Getty Images/AFP)

El chileno consiguió su primer águila tras vencer al par cinco de la bandera dos. Ya suma siete golpes bajo el par, quedando de momento en la parte media del grupo de jugadores que logró pasar el corte en Illinois.



Está siendo un comienzo tremendo para Mito Pereira en el PGA. Ese nivel glorioso que mostró en sus últimas semanas en el Korn Ferry Tour ha logrado replicarse en la categoría madre, dando con un rendimiento increíble en sus primeras experiencias en las grandes ligas. Este sábado firmó una jornada digna de aplausos, donde logró reponerse de un doble bogey en el arranque y terminó firmando cuatro birdies y un águila.

Pasar el corte ya era un hito más que valioso, pero lo demostrado hoy fue una señal de que Mito llegó pisando fuerte en el PGA. Pese a los problemas iniciales, cuando marcó un doble bogey en su segunda bandera de la jornada (hoyo 11), el chileno se repuso rápidamente y comenzó a jugar endiablado.

Consiguió birdies en el 12, 15 y 18 dejando en el olvido ese golpe inicial. Esa primera vuelta dejaba al chileno crecido e ilusionado, mirando cada vez más de lejos el fondo de la tabla del fin de semana. No parecía que fuese un novato, todo se le daba fácil. Era el resultado de estar con la confianza y el juego a tope.

Lo mejor llegó cuando afrontó las últimas nueve banderas. Primero atacó el hoyo uno con violencia, clavando un golpe de 308 yardas desde el drive, permitiéndole comenzar a asegurar su cuarto birdie de la jornada. Pero después vendría la postal de la jornada y probablemente del campeonato para él.

Su primer águila en el PGA llegó en la bandera dos. Comenzó con golpes fuertísimos en los primeros lanzamientos (352 y 214 yardas respectivamente) que lo dejaron a menos de dos metros del hoyo. Ahí no titubeó y venció cómodamente al par cinco. Momento para enmarcar.

Después de aquello vendrían solo igualdades con el campo, menos en el hoyo cinco, donde el chileno tuvo grandes problemas al caer en el búnker y cerró la bandera con bogey. De todas formas, jornada tremenda que lo deja con -3 en el sábado y siete golpes bajo el par en la general. Mañana irá a cerrar su participación en Illinois, una que hasta ahora ha sido más que favorable.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.