Francisco Bozán tras la derrota: "Me quedo con la actitud de los jugadores"

Bozan
Agencia Uno

El cuadro visitante suma un punto en el campeonato, y se prepara para el partido contra Sporting Cristal de Perú, por la Copa Libertadores.



El partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción fue sumamente disputado, y solo un gol de pelota parada definió el resultado. Por eso, el balance para el técnico de la U penquista, Francisco Bozán, no es del todo negativo. "El desarrollo es una cosa y el resultado es otra. Y uno siempre se queda con el resultado. Hay algunos momentos del desarrollo que nos dejan con una sensación de trabajo bien realizado. Las imprecisiones y los detalles terminan marcando diferencias".

Sin embargo, para el exBarnechea, se debe dar vuelta la página. "Tenemos que entender que este partido se acabó y que el otro es Sporting Cristal por la Copa. No hemos logrado ganar y ahí hay un punto que hay que trabajar", afirmó el estratega.

Sobre el planteamiento que realizó en este encuentro, el entrenador del Campanil confirmó que aún quedan muchas cosas por mejorar. "El partido va teniendo distintos escenarios. Nosotros nos propusimos no dejar que Colo Colo jugara. Hay una profundización por interior de ellos y es una en 90 minutos. Cometemos errores de transición tanto en ofensiva como en defensa. Son acciones tácticas a mejorar. Me quedo con la actitud de los jugadores, independiente del resultado", indicó Bozán.

Universidad de Concepción ya está pensando en el desafío internacional: Sporting Cristal por la Copa Libertadores, el 6 de marzo. "Nos hubiese gustado un partido más, pero dimos un paso adelante en el desarrollo. Hay un desarrollo que nos parece interesante. Ellos son el actual campeón de Perú, más allá de que hayan cambiado de técnico", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.