Jens Lehmann deberá pagar un dineral a su vecino por destruirle la casa con una motosierra

Lehmann fue condenado en Alemania. Foto: Transfermarkt

El otrora portero teutón recibió la sentencia tras ocasionar daños al garage de la propiedad contigua a la suya, en la ciudad de Starnberg.



Una cuantiosa suma de dinero deberá cancelar el ex arquero germano Jens Lehmann, luego que el Tribunal del distrito de Starnberg en Alemania diera a conocer el veredicto tras la denuncia realizada por un vecino del otrora guardameta, quien lo acusó de ocasionar destrozos en su propiedad con una motosierra.

El caso se remonta a julio del año pasado, cuando el retirado cancerbero de 54 años irrumpió en el garaje contiguo a su vivienda y cortó una viga del tejado de éste, argumentando que la estructura le tapaba la vista al lago del mismo nombre.

Por si fuera poco, Lehmann intentó desconectar sin éxito los cables del sistema de videovigilancia, por lo que la grabación de su acción fue presentada como prueba por su vecino en el juicio.

El ex portero del seleccionado alemán, además del Milan de Italia y del Arsenal de Inglaterra -entre otros clubes- explicó que la construcción no solo le quitaba visión, sino que fue edificada en una parte de su propio terreno, el que compró por 5,1 millones de dólares en 2007.

Por lo anterior, y a más de un año de ocurrido el hecho, el Tribunal dictaminó que el tres veces mundialista con el representativo teutón deberá pagar 420 mil euros (poco más de 405 millones de pesos chilenos).

En ese sentido, la jueza del tribunal del distrito de Starnberg, Tanja Walter, fue categórica al señalar que el ex arquero “se había presentado de manera constante como una víctima” durante el proceso, pero “no es una víctima, sino un agresor”. Además lo acusó de excusarse con “historias inauditas”.

Ya en 2014 Lehmann fue protagonista de otro altercado, cuando fue acusado de haber obligado a un automovilista a detenerse en una autopista, para luego tomarlo por el cuello e intentar estrangularlo, caso por el que fue condenado a una multa de 240 mil euros.

Cabe recordar que el oriundo de Essen inició su carrera profesional en el FC Schalke 04 en 1988, para posteriormente defender al Milan, Borussia Dortmund, Arsenal, VfB Stuttgart y retirarse en los Gunners en 2011.

En su trayectoria profesional disputó tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002, y Alemania 2006) y tres Eurocopas (2000, 2004 y 2008).

Además consiguió cinco campeonatos nacionales: una Serie A con el Milan en la temporada 1998-99, una Bundesliga con el Borussia Dortmund en 2001-02; y una Premier League (2003-04), una Community Shield (2004) y una FA Cup (2004-05) con el Arsenal.

Sú única conquista internacional fue la Copa de la UEFA 1997 con el FC Schalke 04.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.