La carrera de obstáculos que apuesta a sumarse a los Juegos Olímpicos

spartan 3
Foto: Spartan Race

Spartan Race es una modalidad que mezcla el running con pruebas en el camino, haciendo una prueba exigente física y mentalmente. El 20 de octubre se realizará en Chile.



Para perseguir una nueva exigencia física, mezclando temáticas propias del atletismo o del crossfit, es que surge Spartan Race, la carrera de obstáculos, cuyos tintes extremos apuestan a llegar a los Juegos Olímpicos. En Chile reúne cientos de interesados, quienes llevan al máximo su entrenamiento en una prueba donde terminar es más importante que llegar primero.

El 20 de octubre se realizará una nueva versión de esta disciplina en Chile. La Hacienda Santa Martina, en Lo Barnechea, albergará a los participantes que recorrerán entre cinco y ocho kilómetros y que deberán sortear 20 obstáculos, pasando por barro, escalando cuerdas y exigiendo su propia fuerza.

"Spartan es diferente a solo una competencia de running, es una combinación de obstáculos y show running y la experiencia de un festival. Quienes corren se sienten parte de una familia grande y les encanta, van a todos los eventos y están metidos como comunidad. Definirlo menos como evento y más como un estilo de vida", dice Josue Stephens, estadounidense que es director de Spartan para Latinoamérica, en el evento de lanzamiento a la carrera de octubre.

Los circuitos a recorrer en Chile se darán a conocer en junio, pero será dentro de las 750 hectáreas en la Hacienda Santa Martina, debido a los diversos terrenos donde se podrá participar.

[caption id="attachment_184267" align="alignnone" width="900"]

Foto: Spartan Race[/caption]

Los Ángeles 2028

Spartan, además, quiere dejar de ser solo una carrera recreativa y sumarse a la máxima cita de los deportes en el mundo. Según confirma Josue Stephens, la disciplina será parte de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

"Era el sueño de los creadores", dice el director. Y afirma: "Va a estar en Los Ángeles. No alcanzó a estar en Tokio 2020 porque necesitábamos más tiempo. Quisimos entrar a los Juegos Olímpicos con el pentatlón, pero es mejor hacerlo aparte y entrar con un deporte propio".

[caption id="attachment_184266" align="alignnone" width="900"]

Foto: Spartan Race[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.