Maripán no pudo evitar la caída de Alavés ante Valencia por la Copa del Rey

MARIPAN

El defensa chileno fue titular y estuvo presente todo el partido en la caída 2-1 de su escuadra ante el equipo de Marcelino, por la ida de cuartos de final.



Guillermo Maripán fue titular en la caída de Alavés ante Valencia por 2-1 por los cuartos de final de la Copa del Rey. El chileno jugó los 90 minutos en la visita de su equipo al Estadio Mestalla.

La primera mitad fue pareja. Un tiro en el palo a los 4 minutos y un tiro libre que despertó la resistencia del portero Jaume Doménech fueron las únicas llegadas del equipo de Maripán, que tuvo que defender su arco de los ataques locales, que tenían mayor frecuencia, pero en profundidad no generaban el peligro suficiente para romper el cero.

Tras el descanso, el cuadro de Marcelino se lanzó en busca del gol, pero la respuesta de la defensa visitante evitaba la apertura de la cuenta, la que llegó por parte del equipo menos pensado. A los 66 minutos, Rubén Sobrino sacó un derechazo potente desde fuera del área que hizo estéril el vuelo de Doménech y puso el 0-1 para Alavés, que se encontraba de casualidad con una anotación que buscaban más los locales que ellos mismos.

El empate llegó pronto. El portugués Gonçalo Guedes sacó un centro que parecía perderse en las manos del arquero Antonio Sivera. Sin embargo el meta español falló en su intento de agarrar el balón y permitió el 1-1 a los 73', en una pelota que no suponía mayor peligro. A los 82' llegó el segundo gol de Valencia, que fue más que Alavés, gracias a un zurdazo de Rodrigo, que se metió en el primer palo de Sivera. Minutos antes, se fue expulsado Adrián Diéguez en Alavés, por doble amarilla.

La vuelta de los cuartos de final se jugará el miércoles 24 de enero a las 15.00 horas de Chile, con el equipo del exdefensa de la UC como anfitrión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.