Víctor Méndez suma su primera titularidad en la caída del CSKA frente al Zenit

Víctor Méndez en su primer partido con el CSKA Moscú.
Víctor Méndez en su primer partido con el CSKA Moscú. Foto: PFC CSKA MOSCOW

El formado en Unión Española apareció en la formación inicial y jugó todo el primer el tiempo. Su equipo cayó por 2-1 a la postre, al momento de ser sustituido, perdían por 1-0.



Víctor Felipe Méndez sigue sumando en Rusia. Tras su debut en el cuadro rojiazul el fin de semana pasado, donde disputó dos minutos en la goleada del CSKA Moscú sobre Fakel Voronezh, este sábado tuvo su primera aparición como titular. Para mala fortuna del chileno, fue en la derrota por 2-1 frente al Zenit.

El formado en Unión Española figuró en el once que dispuso Vladimir Fedotov y fue sustituido al entretiempo, cuando el marcador decía 1-0 para los locales. En los 45′ que disputó, el seleccionado nacional careció de eficacia en sus pases, algo llamativo, dado que era una de sus características en el fútbol chileno, por ende no logró hilvanar buenas jugadas ofensivas.

Sin embargo, estuvo firme en las disputas de balón en las que se vio enfrascado en la zona media de la cancha. En general, su rendimiento estuvo a la par con el de sus compañeros, que tampoco lograron lucir.

Víctor Méndez en la formación inicial del CSKA de Moscú frente al Zenit.
Víctor Méndez en la formación inicial del CSKA de Moscú frente al Zenit. Foto: Twitter @pfc_cska

El partido fue dominado por el Zenit de San Petersburgo. Aquella superioridad fue traducida en gol en el tiempo adicional del primer tiempo, cuando Malcom aprovechó una asistencia de Andrey Mostovoy y remató de zurda para abrir la cuenta.

Al equipo de Méndez le costó generar en ofensiva. Su único disparo al arco, fue gol. A los 63′, Fedor Chalov marcó vía penal el empate parcial. Lanzamiento por abajo, al palo izquierdo, que significó el 1-1. A esa altura el chileno ya había abandonado el terreno de juego. En su lugar había ingresado Jorge Carrascal, ex River Plate.

El tanto definitivo llegó a cinco minutos del cierre. Gustavo Mantuan puso el 2-1 luego de una buena conexión con Malcom. Un gol agónico para dejar plasmado en el marcador lo que se vio durante la mayoría de los pasajes del cotejo.

Con la derrota, el equipo del nacido en Santa Laura queda en la tercera posición de la liga rusa, con diez unidades luego de cinco duelos disputados. Hasta el momento, suman tres triunfos, un empate y una caída. Doce goles a favor y cinco en contra. Su próximo desafío será el domingo 21 de julio, ante el Akhmat.

Méndez va sumando

Pese a ser sustituido, el volante nacional es tomado en cuenta por el director técnico del CSKA Moscú. Su estreno, la semana pasada, se vio retrasado en su momento debido a que Unión Española se demoró más de la cuenta en conceder el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), para habilitar a Méndez.

Luego de haber solucionado aquel asunto, ya suma dos presentaciones con la camiseta del elenco de la capital rusa y es de esperar que continúe agregando apariciones con la camiseta rojiazul a su historial. La temporada pasada, el CSKA finalizó en la quinta ubicación de la Liga Premier de Rusia, a quince unidades del campeón, que fue el Zenit.

La última vez que la actual escuadra de Víctor Felipe Méndez, donde también jugó Mark González en su momento, consiguió quedarse con la máxima categoría de su país fue el curso 2015/16. Cuando estuvo el ex extremo de la selección en el club, entre 2009 y 2014, sumó cuatro títulos a su palmarés personal con el elenco de Moscú.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.