Martín Iribarne también se rebela a Moreno

Iribarne
Moreno, Jélvez e Iribarne, en un Consejo de Presidentes de la ANFP.

En Quilín aseguran que el director había renunciado de palabra a la ANFP, pero que desistió de hacerla formal.



Como si la postura de los clubes nacionales en su contra no fuera poco, a Sebastián Moreno también se le rebelan sus propios directores. Al timonel de la ANFP le llueve sobre mojado. Porque los elencos del fútbol nacional no aceptaron la inclusión de Lorena Medel como directoria de Quilín y ahora Martín Iribarne, uno de los hombres que lo escudaba, se niega a renunciar.

La historia con el dirigente se resume así: Deportes Valdivia lo denunció por abuso de poder de su cargo. Lo acusan de influenciar en favor de La Calera por la propiedad del pase de Erick Wiemberg, a quien pretende fichar la U.

El tema es que en el Consejo de Presidentes de este viernes, Iribarne no estuvo presente. En su ausencia, Jorge Salazar, presidente de Valdivia, empezó a contar en la cita de timoneles sobre algunos audios que Iribarne le mandó a Alex Varas, representante de Wiemberg, en que quedaría de manifiesto su postura de favorecer a La Calera. Salazar acusó a Iribarne ante el plenario de intervenir a favor de los cementeros para quedarse con él. El relato causó revuelo.

Y aunque el directorio de Quilín escuchó con cierto asombro los detalles entregados por Salazar, ya intuían algo: el jueves de la semana pasada se reunió el directorio de ANFP, con Iribarne incluido, a quien se le pidió la renuncia. Iribarne asumió su culpabilidad y, acorralado, renunció de palabra y luego desistió de formalizarla. Con los días optó por no renunciar.

Es actitud tensionó a todos. Moreno y los suyos se sienten atados de manos. De hecho, el directorio no puede echarlo, porque jurídicamente ni ellos ni el presidente pueden hacerlo.

¿Qué pasos sí puede seguir el directorio? Citar a un Consejo con el único fin de promover la censura a un director, o bien, que cinco consejeros (presidentes de clubes) convoquen a un Consejo para buscar la misma censura.

La ANFP está terminando el informe sobre Iribarne y lo más probable es que sea presentado la segunda quincena de febrero. Luego de eso Moreno quiere citar dicho consejo, si es que los clubes no lo han hecho antes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.