Tribunal de Disciplina suspende la sanción a hinchas de Rangers tras la apelación presentada por el club

Hinchas de Rangers fueron castigados tras registrarse hechos de violencia en el estadio Fiscal de Talca.
Hinchas de Rangers fueron castigados tras registrarse hechos de violencia en el estadio Fiscal de Talca. Foto: @RangersdeTalca / Facebook.

En una primera instancia el organismo de la ANFP había castigado a 2.461 fanáticos de la escuadra talquina que estuvieron presentes en el sector de Galería Sur en el partido contra San Luis.



Rangers ha recibido buenas noticias en las últimas horas. Esto después de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP notificara al club talquino que acogió la apelación y la Orden de No Innovar presentada por el abogado Emilio Díaz Araya, después de que el organismo sancionara a 2.461 hinchas que estuvieron presentes en el sector de la Galería Sur del estadio Fiscal durante el partido contra San Luis en el que se registraron incidentes una vez finalizado el encuentro.

Así lo reflejó la directiva de los rojinegros a través de un comunicado. “Con satisfacción anunciamos que la Orden de No Innovar, presentada por nuestro club, ha sido acogida favorablemente por el Tribunal de Disciplina de la ANFP”, comenzaron señalando.

Añaden que “esto significa que, desde este momento, la totalidad de los 2.461 espectadores que fueron sancionados y que ingresaron al sector galería durante el partido contra San Luis de Quillota el sábado 23 de marzo, ahora pueden adquirir su entrada para el partido vs. Santiago Morning en todos los puntos de venta disponibles”.

Por último, indicaron que “esperamos un gran marco de público y, a la vez, hacemos un llamado al buen comportamiento de nuestra hinchada. Es esencial que sigamos demostrando la pasión y el respeto que caracteriza a nuestra afición en el Estadio Fiscal”, cerraron.

La denuncia

Todo inició después de que algunos hinchas de Rangers ingresaran a la cancha una vez concretada la derrota contra los quillotanos por 2-4. Algunas de las personas fueron a sacarse fotografías con Humberto Suazo, pero otros intentaron agredir a los futbolistas, quienes debieron irse rápido a los camarines.

Esta situación fue presenciada por el árbitro Piero Maza, quien escribió en su informe que “una vez finalizado el partido ingresan al campo de juego niños y jóvenes, algunos de ellos encapuchados, agrediendo verbalmente al equipo visitante de San Luis y al equipo arbitral. Mientras el equipo visitante de San Luis se retira del campo de juego ingresan hinchas del club local Rangers y comienzan a agredir verbalmente y lanzando objetos al equipo visita. También se registran agresiones físicas en contra del cuerpo de seguridad”.

Tras ello, el Tribunal de Disciplina de la ANFP estableció en su fallo que “se aplica a todos y cada uno de los dos mil cuatrocientos sesenta y un (2.461) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Sur, (sector reservado exclusivamente a la hinchada de Rangers), en el partido disputado entre los equipos de Rangers y San Luis el día 23 de marzo del año 2024 en el Estadio Fiscal de Talca, la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cuatro (4) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Rangers en calidad de local en el Campeonato de Primera B, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.

Ahora, Rangers deberá volver a enfrentar al Tribunal de Disciplina en una nueva audiencia que se realizará de forma telemática. La cita quedó fijada para el miércoles 24 de abril a partir de las 20.45 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.