El plan rebelde que hace tambalear a Moreno

SEBASTIÁN MORENO OK

Los clubes se debaten entre no asistir al Consejo o ir y rechazar a Lorena Medel como candidata. Si la amenaza se concreta, el timonel de la ANFP analiza dejar el cargo.



La rebelión cerca a Sebastián Moreno. Los presidentes de los clubes que la componen (Universidad Católica, Palestino, San Felipe, Iquique, Unión Española, Antofagasta, Curicó, Coquimbo, O'Higgins, Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Santa Cruz, Valdivia, Magallanes, Rangers, Santiago Morning, Universidad de Concepción y La Calera) intercambian llamadas y mensajes para articular su siguiente movimiento contra el presidente de la ANFP.

Hoy están decididos a boicotearle las intenciones de Moreno de convertir en miembro del directorio a Lorena Medel. Pese a los argumentos esgrimidos por el timonel sobre la legitimidad de su propuesta, el grupo opositor insiste en que no cumple con los requisitos de haber sido tres años dirigente. Lo que no han decidido es cómo frenar el nombramiento. Algunos elencos aseguran que lo mejor es no asistir al Consejo de Presidentes para que no haya quórum. Y otros prefieren ir, pero abstenerse o votar en contra.

Pero los rebeldes tienen también recelo a que su boicot a la candidata se tome como un acto machista. Pero en sus planes solo está negarle a Moreno los suyos para demostrar descontento con su gestión. El timonel hoy solo cuenta con el respaldo de Colo Colo, Ñublense, Deportes Temuco, La Serena y Santiago Wanderers.

En el caso de que no se apruebe el nombramiento de Medel, y/o no haya quórum para realizar todo el Consejo (entre los puntos a tratar están, entre otros, aprobar los ingresos de San Marcos a la B y de Concepción a Segunda División), Moreno se plantea renunciar a la presidencia de la ANFP. Al menos, así se lo comunicó a su círculo cercano anoche. El abogado está sobrepasado y molesto con la actitud de algunos timoneles de clubes, asunto que lo tiene cansado, por lo cual analiza la opción de dar un paso al costado.

Los problemas de Moreno no acaban ahí. Uno de sus directores, Martín Iribarne, investigado por interceder a favor de La Calera en el caso Wiemberg, finalmente no renunciará. El argentino considera injusta la acusación y sopesa ahora quedarse en el cargo, pero casi como representante de la oposición.

Más. Ayer, el 17° juzgado civil de Santiago dio curso a la demanda interpuesta por Óscar Fuentes, como abogado de SanFelipe, por incumplimiento en los contratos firmados con Turner por la licitación del CDF. El documento exige acceso a los contratos, para comprobar si lo acordado entre los presidentes (transmitir todos los partidos de la B; algo que no ha ocurrido), fue efectivamente incluido.

Y otra. Jorge Segovia, dueño de Unión Española, dice que "la FIFA admite la denuncia y comienza el proceso de investigación a la ANFP" por su forme de resolver el conflicto de la Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.