Moreno critica la negativa de la Roja de jugar ante Perú: "Duele el momento de la decisión"

SEBASTIÁN MORENO OK

El presidente de la ANFP aseguró que la determinación del plantel chileno lo tomó por sorpresa. "Había compromisos adquiridos con antelación", aseguró.




El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, criticó la decisión del plantel de la Selección Nacional de no presentarse al choque ante Perú. Así, la Roja finalmente no visitará Lima para disputar el que sería el último amistoso del año en la que es, además, la última fecha FIFA antes del inicio de las Eliminatorias.

"A la Selección hay que cuidarla... Esto nace de los propios jugadores. Ellos tenían la disposición de defender a la Selección, pero hoy se tomó una decisión colectiva", expresó el máximo dirigente del fútbol chileno. "Es una decisión que nace de los jugadores", enfatizó.

"La decisión duele por el momento en que se toma. Había compromisos adquiridos con antelación", añadió. "Esta era la última etapa de preparación para las clasificatorias. Lo que duele es el momento en que los jugadores manifiestan esta determinación", insistió.

"No he tenido oportunidad de hablar con los jugadores. Estos días han sido demandantes. Espero hablar con ellos. Con el cuerpo técnico sí hemos hablado", aseguró igualmente el directivo. "Las eliminatorias suponen una preparación adecuada. Y todo esto dificulta la planificación", se lamentó.

En tanto, respecto de la reanudación del fútbol local, que fue nuevamente cancelado de cara a este fin de semana, Moreno explicó: "No estamos analizando volver sin público. Tenemos que avocarnos a conversar y salir juntos de este difícil momento. Tenemos que salir fortalecidos. Esto es dinámico. Llevamos muchas semanas de tensión absoluta. Hay una buena disposición de los clubes , y tenemos que juntos convocarnos hacia un diálogo que nos permita volver a la actividad".

Finalmente, el abogado se refirió a las declaraciones de Reinaldo Rueda, que abrió la puerta para dejar el combinado nacional. "No creo que renuncie... Tiene todo el derecho de manifestarse. Pero a nosotros no nos ha dicho nada. Él tiene todo el derecho a replantearse sus desafíos en el mediano y largo plazo. Pero acá están todas las garantías para que siga desarrollando su plan", cerró.

Comenta