Los jugadores de la Roja deciden no jugar ante Perú

SELECCION OK

"Representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades...", explicó el capitán Medel a través de un comunicado en redes sociales.



Los jugadores de la Selección Nacional decidieron no jugar el amistoso ante Perú, programado para el próximo 19 de noviembre. Luego de una reunión del plantel, realizada tras la práctica de esta mañana, los integrantes de la Roja determinaron no viajar a Lima a raíz de la crisis social y política que atraviesa el país, tal como sugirió Charles Aránguiz ayer, tras su arribo a Chile.

Pese a que la ANFP intentó gestiones de última hora para revertir la decisión de los futbolistas, la postura de estos fue inamovible. Por lo mismo, a la Asociación no le quedó más que acatar y el propio Reinaldo Rueda liberó a todos los futbolistas de la convocatoria.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", informaron luego en Quilín, mediante un comunicado.

"El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", añadió también la entidad que rige los destinos del fútbol nacional.

El plantel no compareció para explicar su decisión ante los medios. Se limitaron a justificarla a través de un comunicado de Gary Medel en redes sociales. "A toda la opinión pública, especialmente a los hinchas.

Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento".

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.