La ANFP suspende el fútbol de este fin de semana

BALON TORNEO NACIONAL

Foto: Agenciauno

La entidad determinó que no están dadas las condiciones para que se reanude la competencia.




La ANFP determinó que este fin de semana no se jugará fútbol profesional. Pese a que el anhelo directivo era que la competencia retornara durante esta semana, con partidos de Primera B entre martes y miércoles, y de Primera División el fin de semana, dicha situación no podrá concretarse. A través de un comunicado, el organismo entregó la información.

"El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales. La actividad es un espacio de promoción del diálogo que tiene como objetivo aportar a la paz social", resaltó la publicación.

La intención de la dirigencia del fútbol nacional y de las autoridades del país chocó con la postura de los jugadores que, en voz del Sifup, este miércoles volvieron a manifestarse contrarios a la idea de reanudar la actividad, que ya suma tres semanas paralizada a raíz de la crisis social y política que atraviesa el país.

Los clubes ya fueron notificados de que todo se mantendrá inalterable, por lo que al menos este fin de semana no habrá actividad. Sin perjuicio de que, en el consejo extraordinario de presidentes convocado para este jueves, se buscarán alternativas para intentar reprogramar las competencias en las semanas venideras.

"Haremos el máximo esfuerzo para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre", expresó la ANFP mediante un comunicado, en el que oficializó la determinación adoptada para este fin de semana.

Comenta