El Sifup pide que se suspenda la fecha este fin de semana

LUIS MARIN
Foto: Agenciauno

El Sindicato de Futbolistas Profesionales expresó su postura frente a la crisis social que vive Chile. "Los jugadores están dispuestos a volver, pero las condiciones no están", dijo el secretario de la entidad, Luis Marín.



El Sindicato de jugadores profesionales (Sifup) llamó este miércoles a que se suspenda el fútbol durante este fin de semana. El secretario de la entidad, Luis Marín, manifestó la postura sindical en torno a la eventual reanudación de la actividad, que ya suma tres semanas interrumpida a raíz de la crisis social y política que vive el país.

"Hacemos el llamado a suspender la siguiente fecha. La programación está hecha, y estaba la idea de poder jugar, y los jugadores están dispuestos a volver a su trabajo. Pero lamentablemente las condiciones ameritan la suspensión de la fecha", aseguró Marín. "Y que la ANFP evalúe con quien corresponda para poder tener la seguridad de que esos partidos se puedan jugar. Lo que pase después, queda en manos de los que tienen que tomar la determinación. El jugador está dispuesto a poder colaborar", enfatizó el exjugador.

En tanto, el otrora arquero aseguró igualmente que comparten y apoyan la determinación de la Selección Nacional, que se restó del amistoso ante Perú del próximo 19 de noviembre. "Es una decisión que tomó la Selección y el fondo lo compartimos todos, ya que como jugadores no estamos ajenos a lo que pasa en el país", expresó el ex Universidad de Chile.

"Los jugadores de la Selección están siendo claros en sus argumentos. El fondo es lo que hemos expresado también. Yo también quiero que el futbolista chileno tenga una posición distinta. Los jugadores luchan por la igualdad", dijo también. Y complementó: "Los jugadores de la Selección están siendo solidarios con la gente. En Perú están las condiciones, seguro, pero ellos están apelando a una cuestión social".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.