Sebastián Moreno y el retorno de Bravo a la Roja: "Hay que saber separar las cosas"

Sebastián Moreno

El timonel del fútbol nacional abordó las críticas que en el pasado hizo el arquero, cuando está a un paso de regresar a la Selección.



Hoy se dio a conocer el encuentro que sostuvieron Reinaldo Rueda y Claudio Bravo, lo que allana el camino del arquero a la Roja.

¿Temas pendientes? ¿Disculpas por las críticas que el arquero hizo a la ANFP en el pasado? Nada de eso. "Bueno, eso fue un tema del año pasado cuando estaba Arturo Salah, no compartimos las críticas, lo dijimos, pero hay que saber separar las cosas", aseguró este miércoles Sebastián Moreno, quien de todas formas afirmó que "es una buena noticia la reunión de Rueda y Bravo. La verdad he estado todo el día en el Consejo y cuando llegue Reinaldo nos va a contar. Me parece muy bien que se reúna con todos los jugadores que él considere seleccionables. No es cualquier jugador, por supuesto, es el capitán".

No fue de lo único que habló el mandamás de Quilín. Tras un largo Consejo de Presidentes, los timoneles de clubes aprobaron modificar el sistema de torneo pensando en la preparación de Chile de cara a la Copa América. Ahora, el campeonato tendrá una primera rueda de 14 fechas y la segunda de 16.

"Es el resultado que esperábamos. Nos permite con el cuerpo técnico dimensionar de mejor formar la Copa América y nuestro regreso a Francia (Torneo Esperanzas de Toulon)", aseguró Moreno tras la cita.

El timonel de la ANFP agregó que están "convencidos y respaldando a nuestro entrenador que es Rueda. La necesidad surge y se la planteamos a nuestro Consejo, que lo acogió de buena manera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.